LO IMPORTANTE: Al finalizar de bordar, a la hora del "remate" -por ponerle un nombre- éste se hace desde la parte de atrás de la tela, pasando el hilo por debajo de 1 o 2 bastoncitos de la trama de la aida... digamos que el hilo queda como "aprisionado" y recién ahí cortamos.
CONSEJITO: En el caso del biscornú, si la próxima figura a bordar está cerquita, muy cerquita, puedo llegar a ella desde la parte de atrás de la tela y sin cortar el hilo. Pasando bajo las tramitas, como "escondiendo" el camino por el que voy hasta llegar a la próxima figura a bordar.
Pero si esto no es así, aunque resulte tedioso, es mejor rematar y cortar el hilo para reiniciar la próxima figura como si fuera un bordado nuevo, es decir desde la parte de adelante de la tela.
Mostré el inicio del bordado en la primer foto de "PRIMERAS PUNTADAS": el bordado se inicia pasando el hilo bajo dos bastoncitos de la trama de la aida para quedar aprisionado y luego "tapado" por las cruces. Es decir, reitero, el borado se inicia por la parte delantera de la tela. Se entiende?
(En la foto que les digo, se ve que paso la aguja solo por un bastoncito de la trama, pero debe pasarse por otro más)
6 comentarios:
Perfecto Vani!!!!! El mio es cualquier cosa jajajaja Pero nose va a ver, por ser el primero bastante bien voy, ya lo vas a ver. besitos
No te preocupes... queda entre nos!!!!jeje
Que buenas explicaciones Vaniii!! Sos buena alumna y buena maestra!!!! Besis
Me haces sonreir! Ya estamos de colegas!!! je
Un día me muestras algo eh!!!
Vanina te esta quedando genial el "bis", mi bis, jajaja.
La combinación del color de la tela y los bordados preciosos.
Besitos.
QUE LINDO! Veo que le has encontrado la vuelta para dejar el cometario!!! jeje
Publicar un comentario